Anuncio adidas 2021

Estrategia publicitaria de Adidas

A lo largo de los años, la marca alemana de ropa deportiva Adidas nos ha hecho reír, sonreír y llorar con sus anuncios de televisión, protagonizados por estrellas del pop de renombre mundial, atletas en alza e incondicionales, actores de Hollywood y mucho más.

Desde el anuncio dirigido por Jonah Hill, Your Future is Not Mine, hasta el recientemente estrenado Impossible is Nothing, protagonizado por Beyoncé, hemos recopilado los mejores anuncios de Adidas de todos los tiempos. Y como somos nosotros, también hemos destacado la música de todos y cada uno de ellos. Para tu comodidad, puedes consultar la lista completa a continuación.

Por cierto, si estás aquí por tus intereses deportivos, asegúrate de echar un vistazo a nuestra lista de reproducción Summer of Sport; si estás aquí porque te apasiona la moda, tómate un momento para navegar y probar nuestra colección de composiciones inspiradas en la moda; o, si simplemente disfrutas leyendo sobre música, navega por The Edit después de leer este artículo.

Este año, la marca ha resucitado el eslogan “Impossible Is Nothing” y ha creado una campaña en la que aparecen estrellas del deporte como Siya Kolisi, Charlyn Corral y Mohamed Salah. Y, por si fuera poco, añadieron a Beyoncé.

Cartel publicitario de Adidas

La sentencia se refiere a dos carteles publicitarios y un tuit vistos en febrero de este año. El tuit y uno de los carteles presentan una galería de fotos de pechos desnudos que abarcan una gama de colores de piel, formas y tamaños. El segundo cartel presentaba imágenes similares, pero con los pezones ocultos por píxeles.

Las quejas de la ASA giraron en torno a dos temas principales. En primer lugar, que los anuncios cosificaban a las mujeres. Los denunciantes argumentaban que el anuncio reducía a las mujeres a partes del cuerpo y que la desnudez era gratuita.

  Adidas pro n3xt 2021

En respuesta a estas quejas, Adidas dijo a la ASA que su intención no era cosificar. La marca afirmó que la decisión de recortar a las modelos para que no aparecieran sus rostros tenía que ver con el anonimato, y añadió que las imágenes se publicaron con el pleno consentimiento de las mujeres que aparecían en ellas.

Adidas declaró que su agencia había sometido los anuncios en la fase informativa al equipo de asesoramiento sobre textos publicitarios del Comité de Prácticas Publicitarias (CAP), que había aconsejado que no se considerara el anuncio sexual u objetivador para las mujeres.

La segunda objeción planteada por los denunciantes se refería a los perjuicios para los niños. En el caso de los carteles, los denunciantes señalaron que estos anuncios, que contenían desnudos, podían ser vistos por niños.

Adidas werbung aktuell

Adidas, el gigante de la ropa deportiva, acaba de lanzar un cortometraje para la última iteración de su campaña “Impossible Is Nothing” (Lo imposible no es nada), tras un elogiado portafolio de imágenes impactantes a principios de este mes.

En el vídeo, los espectadores ven a cada uno de los embajadores de la marca -el actor de Squid Game HoYeon Jung, la jugadora de voleibol Tifanny Abreu, la jugadora de baloncesto Asma Elbadawi, la modelo Ellie Goldstein y la profesora de yoga Jessamyn Stanley- que han desafiado las adversidades para triunfar en sus respectivos campos.

  Slogan adidas 2021

El sentimiento de la película, de 30 segundos de duración, queda plasmado en una frase hablada: “Es imposible. Apoderarse de los focos del mundo de la noche a la mañana. Crear tu propio uniforme. Ser modelo de portada. Ser una atleta poderosa. O competir como mujer trans. ¿Imposible? No. SoyPosible”. La diversidad y la inclusión son los temas centrales de la iniciativa, y el anuncio destaca bellamente a mujeres poderosas que están rompiendo barreras e impulsando la igualdad de género.

Mi superpoder es mi verdad”, “Mi fuerza viene de dentro” y “El reto es parte de la diversión” son algunos de los lemas que aparecen en el sitio web de la marca y que sin duda sonarán muy bien a muchas personas de todo el mundo.La campaña “Imposible no es nada” pretende “unir a una comunidad fuerte, diversa y poderosa de mujeres deportistas que están cambiando las reglas del juego”, señala Vicky Free, responsable de marketing global de Adidas. “Esta es nuestra llamada a la acción a todas las mujeres para que sigan haciendo posible lo imposible cada día”, añadió. “Adidas sólo puede seguir siendo su aliado, comprometido a servirlas a través de la innovación en nuestros productos, asociaciones y en todas las dimensiones del deporte”.

Adidas-werbung 2022

Hubo ligeras variaciones en el anuncio según el lugar, con un cartel en el Reino Unido que mostraba los pechos desnudos de 62 mujeres y el eslogan: “Las razones por las que no hicimos sólo un nuevo sujetador deportivo”. Otro cartel incluía a 64 mujeres, aunque sus pezones estaban censurados con pixelación.La ASA afirmó haber recibido 24 quejas sobre la publicidad de Adidas.Entre estas quejas había quienes consideraban que el anuncio “cosificaba a las mujeres sexualizándolas y reduciéndolas a partes del cuerpo” y otros que cuestionaban que los carteles en persona “fueran apropiados para su exhibición donde pudieran ser vistos por niños”.

  Ultimas adidas 2021

Adidas, sin embargo, mantuvo que los anuncios no eran cosificadores, sino que “pretendían reflejar y celebrar las diferentes formas y tallas, ilustrar la diversidad y demostrar por qué eran importantes los sujetadores con soporte a medida”.

A pesar de ello, la ASA prohibió el anuncio en el Reino Unido: “Aunque no consideramos que la forma en que se retrataba a las mujeres fuera sexualmente explícita o las cosificara, consideramos que la representación de pechos desnudos podía considerarse desnudez explícita”, escribió la ASA: “Observamos que los pechos eran el centro de atención de los anuncios, y que se hacía menos hincapié en los propios sujetadores, a los que sólo se hacía referencia en el texto que los acompañaba” El organismo de control de la publicidad concluyó que el anuncio de Adidas infringía los códigos publicitarios vigentes y no debía volver a mostrarse en su forma actual. Anuncio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad