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Adidas Originals es una marca de estilo de vida fundamental con un toque atlético. Con el principio clave “Celebrate Originality”, la marca reconoce su herencia deportiva y la combina con el estilo contemporáneo para inspirar a todos en su vida cotidiana. Adidas Originals, marcada por el icónico logotipo del trébol que se utilizó por primera vez en 1972, combina décadas de ropa y calzado deportivos con el estilo clásico de la calle.

Adidas Originals se inspira en la rica historia deportiva de Adidas en sus diseños, que muestran un especial afecto por los estilos populares entre 1940 y 1980. Distinguidas por el icónico logotipo del trébol, las Adidas Originals se convirtieron en la marca preferida no sólo de los héroes del deporte, sino también de la realeza musical. A Bob Marley se le veía habitualmente con sus zapatillas Adidas, y las Adidas Superstar de Run D.M.C se convirtieron en parte integrante de su look. Esta mezcla perfecta de diseño técnico y estilo urbano ha contribuido a consolidar el estatus de la marca Adidas Originals.

El objetivo de Adidas Originals es reinterpretar los diseños clásicos de la marca, lo que significa que cada artículo tiene una historia, desde las Superstar hasta las Stan Smith, pasando por las Samba. La marca Adidas Originals respeta el pasado y pretende trasladar su legado al ámbito del estilo moderno. Única, clásica y elegante, Adidas Originals celebra la expresión personal.

¿Por qué Adidas es más cara?

Malas noticias para los consumidores, ya que Adidas va a subir sus precios debido al aumento de los costes de producción. Así lo ha revelado Adidas en sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2021.

¿Adidas es ruso o alemán?

La empresa fue fundada por Adolf “Adi” Dassler, que fabricaba calzado deportivo en la fregadera o lavandería de su madre en Herzogenaurach, Alemania, tras su regreso de la Primera Guerra Mundial. En julio de 1924, su hermano mayor Rudolf se unió al negocio, que se convirtió en la “Fábrica de calzado de los hermanos Dassler” (Gebrüder Dassler Schuhfabrik).

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Las tres rayas son la marca de identidad de Adidas, y se han utilizado en los diseños de ropa y calzado de la empresa como ayuda de marketing. La marca, que Adidas compró en 1952 a la empresa deportiva finlandesa Karhu Sports por el equivalente a 1.600 euros y dos botellas de whisky,[8][9] tuvo tanto éxito que Dassler describió a Adidas como “la empresa de las tres rayas”[8][9].

Dassler colaboró en el desarrollo de zapatillas con clavos (spikes) para múltiples pruebas atléticas. En 1936, Dassler convenció al velocista estadounidense Jesse Owens para que utilizara sus clavos artesanales en los Juegos Olímpicos de 1936. Tras las cuatro medallas de oro de Owens, el nombre y la reputación del calzado Dassler se hicieron conocidos entre los deportistas de todo el mundo y sus entrenadores. El negocio fue un éxito y los Dassler vendían 200.000 pares de zapatos al año antes de la Segunda Guerra Mundial[13].

Ambos hermanos Dassler se unieron al Partido Nazi (NSDAP) en mayo de 1933 y también se convirtieron en miembros del Cuerpo Motorizado Nacional Socialista[14]. Además, Adolf tomó el rango de Sportwart en las Juventudes Hitlerianas desde 1935 hasta el final de la guerra[15]. Durante la guerra, la empresa dirigía la última fábrica de calzado deportivo del país y abastecía predominantemente de zapatos a la Wehrmacht. En 1943, la producción de calzado se vio obligada a cesar y las instalaciones y la mano de obra de la empresa se utilizaron para fabricar armas antitanque. Entre 1942 y 1945, al menos nueve trabajadores forzados trabajaron en las dos plantas de la empresa[16].

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Nike opera con un modelo mayorista, en el que vende sus productos a minoristas, que a su vez los venden a los consumidores. Nike también vende directamente a los consumidores a través de sus propias tiendas minoristas y su plataforma de comercio electrónico.

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Adidas tiene un enfoque similar en el deporte y el fitness y se dirige a atletas y entusiastas del fitness. Sin embargo, también se dirige a los consumidores preocupados por la moda a través de colaboraciones con marcas y diseñadores de moda.

Adidas también utiliza contenidos motivadores y llenos de energía en sus campañas publicitarias, pero también destaca el aspecto vanguardista de sus productos a través de colaboraciones con marcas y diseñadores de moda.

Estrategias de marketing/marca de NikeAl analizar las estrategias de marketing de Nike, lo primero que se nos vendrá a la mente es el dominio del mercado que ejerce. La marca cree en el mantenimiento de una imagen de marca fuerte, en la que se la recuerde de forma prominente como una marca de ropa deportiva. Nike es capaz de conseguirlo con la ayuda de numerosas estrategias de marketing inteligentes que la marca pone en práctica. He aquí un rápido repaso a las principales estrategias de marketing de la marca: Nike AdMarketing/Estrategias de marca de AdidasAdidas ha progresado rápidamente en los últimos años gracias a estrategias de marketing inteligentes. La marca ha crecido notablemente a una tasa del 17,6%, añadiendo así casi 5.800 millones de dólares desde 2015 en comparación con la adición de Nike de 4.300 millones de dólares a una tasa media del 6,8%. Aquí está una lista de todo lo que Adidas aprovecha, lo que ayuda a mantener la marca por delante de sus pares:Adidas Ingresos por publicidad de Nike y Adidas

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Esperamos que las réplicas de las equipaciones cuesten pronto entre 95 y 100 eurosAdidas no ha anunciado cuánto más caros serán sus productos específicos, pero los fans de las Tres Rayas tendrán que prepararse para gastar aún más en todas sus gamas de productos, desde los modelos de botas y equipaciones de aficionado hasta las versiones con especificaciones de jugador. En el caso de las réplicas, el precio podría aumentar hasta los 95-100 euros.

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Se prevé que el coste de materiales como el algodón y el nailon aumente entre un 1 y un 4% al año, mientras que el coste de la mano de obra va camino de incrementarse entre un 11 y un 15% anual. Además, el aumento del precio del combustible está haciendo subir el coste de todo en todo el mundo.

El aumento de los precios que pagará el consumidor es una de las medidas que Adidas ha decidido tomar para combatir estas subidas, mientras que trasladar parte de su mano de obra de China a Indonesia, Vietnam y Camboya es otra parte de su plan para mantener sus bolsillos saneados.

La guerra que Putin está librando en Ucrania podría costarle a Adidas hasta 250 millones de euros, según sus propias estimaciones, ya que sus ventas en los países afectados y las zonas cercanas caerán aproximadamente a la mitad, aunque sus ventas de zapatillas crecerán entre un 11% y un 13% en general.

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