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Las tres rayas son la seña de identidad de Adidas, y se han utilizado en los diseños de ropa y calzado de la empresa como una ayuda para el marketing. La marca, que Adidas compró en 1952 a la empresa deportiva finlandesa Karhu Sports por el equivalente a 1.600 euros y dos botellas de whisky,[8][9] tuvo tanto éxito que Dassler describió a Adidas como “La empresa de las tres rayas”[8][9].

Dassler colaboró en el desarrollo de zapatillas con clavos (spikes) para múltiples pruebas atléticas. En 1936, Dassler convenció al velocista estadounidense Jesse Owens para que utilizara sus clavos artesanales en los Juegos Olímpicos de 1936. Tras las cuatro medallas de oro de Owens, el nombre y la reputación del calzado Dassler se hicieron conocidos entre los deportistas de todo el mundo y sus entrenadores. El negocio fue un éxito y los Dassler vendían 200.000 pares de zapatos al año antes de la Segunda Guerra Mundial[13].

Ambos hermanos Dassler se unieron al Partido Nazi (NSDAP) en mayo de 1933 y también se convirtieron en miembros del Cuerpo Motorizado Nacional Socialista[14]. Además, Adolf tomó el rango de Sportwart en las Juventudes Hitlerianas desde 1935 hasta el final de la guerra[15]. Durante la guerra, la empresa dirigía la última fábrica de calzado deportivo del país y abastecía predominantemente de zapatos a la Wehrmacht. En 1943, la producción de calzado se vio obligada a cesar y las instalaciones y la mano de obra de la empresa se utilizaron para fabricar armas antitanque. Entre 1942 y 1945, al menos nueve trabajadores forzados trabajaron en las dos plantas de la empresa[16].

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Adidas, también conocida como la marca de las tres rayas, es una empresa alemana de ropa deportiva fundada en 1949 por Adolf “Adi” Dassler. Con raíces en el atletismo y el fútbol, se ha convertido en un actor global dentro de la industria del calzado deportivo en los últimos 70 años.

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Con influencia en el fútbol, el baloncesto, el tenis, el monopatín, la esgrima y otros deportes, el primer avance de la empresa relacionado con el rendimiento se produjo en 1936 en el ámbito del atletismo. Jesse Owens calzó las revolucionarias zapatillas de lona y caucho con clavos de Dassler en los Juegos Olímpicos de verano celebrados en Alemania aquel año. Y aunque el récord de Owens en la competición mundial atrajo la atención de adidas, la marca aún no había encontrado su identidad: las zapatillas de clavos no llevaban el logotipo de las 3 bandas, que ahora es su seña de identidad. (adidas adquirió esta marca a la finlandesa Karhu en 1952).

En las décadas siguientes, la empresa alemana logró una atención similar en los ámbitos del baloncesto y el tenis gracias a las Superstar (1969) y Stan Smith (1973), respectivamente. Otros modelos deportivos, como las adidas Top Ten (1979) y las adidas Forum (1984), se convirtieron en un estilo de vida básico en Nueva York, Boston, Chicago y otras ciudades. Las adidas Superstar se convirtieron en la zapatilla no oficial del hip-hop en los años 80, en gran parte gracias al éxito de RUN DMC. (La puntera de concha fue la zapatilla más vendida en Norteamérica en 2016.) Aunque menos populares en Estados Unidos, siluetas de running como la SL 72 (1972) y la ZX 500 (1984) cuentan con devotos seguidores de zapatillas en toda Europa y Asia. Estas siluetas han resurgido a lo largo de las décadas y ahora se ofrecen bajo la marca adidas Originals.

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“Permítanme ser claro, somos dueños de toda la [propiedad intelectual], somos dueños de todos los diseños, somos dueños de todas las versiones y nuevos colorways, Es nuestro producto”, dijo el director financiero de Adidas, Harm Ohlmeyer, en la llamada. “Tenemos la intención de hacer uso de estos derechos ya en 2023”.

El anuncio se produce poco más de dos semanas después de que Adidas abandonara su colaboración con la estrella del rap West, también conocido como “Ye”, tras su serie de diatribas antisemitas. Adidas y West se asociaron por primera vez para fabricar la línea de zapatillas Yeezy en 2013.

La empresa fue criticada por no divorciarse antes del multimillonario, lo que muchos atribuyeron al hecho de que las zapatillas de Ye reportaron a Adidas casi 2.000 millones de dólares en ventas el año pasado, según Morgan Stanley.

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La marca de las tres rayas acaba de lanzar un montón de sudaderas con capucha, chaquetas, camisetas, pantalones, shorts y zapatillas en Culture Kings y están que arden. Nunca puedes tener suficiente Adidas en tu vida, así que ponte manos a la obra y echa un vistazo a nuestra amplia gama de Adidas para hombre y Adidas para mujer.

La marca lo lleva a casa con su icónica línea de “Adidas Originals”, marcada por el conocido logotipo del trébol. La marca de toda la vida se ha hecho con los clásicos, pero también se atreve con nuevos colores, diseños y características atléticas nunca vistas… ¡y nosotros tenemos la entrada para todos ellos!

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Incluyendo estilos característicos como las camisetas con el logotipo del trébol de Adidas, chándales y chaquetas Adidas, sudaderas de entrenamiento y pantalones de chándal de tres rayas. A The CK Crew le encanta llevar Adidas de la cabeza a los pies y recomienda combinar tus nuevas zapatillas Adidas con un top y unos pantalones a juego para completar el look.La marca es conocida por ser vista en celebridades, incluyendo a David Beckham, Big Sean, Justin Bieber, Rita Ora y Kylie Jenner. Adidas también realiza colaboraciones especiales con famosos, como la actual colección Pharrell Williams x Adidas. ¿No estás seguro de lo que buscas? No te preocupes. No hay ninguna marca como Adidas cuando se trata del calor icónico de la ropa de calle. No importa qué tipo de diseño te guste, Adidas siempre tiene un estilo para cada uno. Asegúrate de suscribirte a nuestra página de próximos lanzamientos para conocer las últimas novedades de Adidas.

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