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En diciembre de 2015, Adidas Originals se burló del lanzamiento de la zapatilla NMD, que fue diseñada en la escuela del athleisure para ser una pieza de ropa deportiva urbana con tecnología de rendimiento. Es una melodía que ya hemos escuchado muchas veces, pero en este caso Adidas dio en el clavo.

Como muchas de sus Originales, la zapatilla hacía referencia a una mezcla de estilos progresivos de Adidas de antaño, como la Micro Pacer, la Rising Star y la Boston Super, fusionando la herencia con la ingeniería de 2016 que la empresa estaba ansiosa por lanzar. Adidas lo comercializó como “un corredor técnico realizado como una zapatilla de estilo de vida”.

La NMD se ofrecía, en exclusiva para los consumidores estadounidenses, mediante reserva en puntos de venta seleccionados de Nueva York, Chicago y Las Ángeles, a través de la aplicación APP. En todo el mundo, la NMD se ofrecería dos días después.

Tanto los expertos como los consumidores coinciden en que es la silueta la que potencia el atractivo masivo de la zapatilla. Highsnobiety encuestó recientemente a una selección de minoristas para preguntarles por qué la NMD se ha hecho tan popular, y las respuestas siguieron la misma línea: moderna y a la moda, pero con tecnología que respalda el look.

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adidas Originals lanzó un modelo exclusivo de sus zapatillas Forum Low en el ABC Mart de Japón el 18 de marzo. La marca se asoció con Kamiyado, un grupo de ídolos japoneses de Harajuku, para crear un vídeo conceptual de promoción de las zapatillas. Descúbrelo a continuación.

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En el vídeo, cada uno de los miembros luce estilos completamente diferentes, pero todos con un aire de cultura pop japonesa, como cabría esperar de un grupo que se formó en el centro neurálgico de la cultura pop y kawaii japonesa: Harajuku.

Las zapatillas reimaginan los colores originales de las Forum Low para la nueva temporada. Los cordones y la entresuela se engalanan con colores vibrantes, y las icónicas adidas Three Stripes brillan con purpurina.

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Adidas, también conocida como la marca de las tres rayas, es una empresa alemana de ropa deportiva fundada en 1949 por Adolf “Adi” Dassler. Con raíces en el atletismo y el fútbol, se ha convertido en un actor global dentro de la industria del calzado deportivo en los últimos 70 años.

Con influencia en el fútbol, el baloncesto, el tenis, el monopatín, la esgrima y otros deportes, el primer avance de la empresa relacionado con el rendimiento se produjo en 1936 en el ámbito del atletismo. Jesse Owens calzó las revolucionarias zapatillas de lona y caucho con clavos de Dassler en los Juegos Olímpicos de verano celebrados en Alemania aquel año. Y aunque el récord de Owens en la competición mundial atrajo la atención de adidas, la marca aún no había encontrado su identidad: las zapatillas de clavos no llevaban el logotipo de las 3 bandas, que ahora es su seña de identidad. (adidas adquirió esta marca a la finlandesa Karhu en 1952).

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En las décadas siguientes, la empresa alemana logró una atención similar en los ámbitos del baloncesto y el tenis gracias a las Superstar (1969) y Stan Smith (1973), respectivamente. Otros modelos deportivos, como las adidas Top Ten (1979) y las adidas Forum (1984), se convirtieron en un estilo de vida básico en Nueva York, Boston, Chicago y otras ciudades. Las adidas Superstar se convirtieron en la zapatilla no oficial del hip-hop en los años 80, en gran parte gracias al éxito de RUN DMC. (La puntera de concha fue la zapatilla más vendida en Norteamérica en 2016.) Aunque menos populares en Estados Unidos, siluetas de running como la SL 72 (1972) y la ZX 500 (1984) cuentan con devotos seguidores de zapatillas en toda Europa y Asia. Estas siluetas han resurgido a lo largo de las décadas y ahora se ofrecen bajo la marca adidas Originals.

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Modelos de zapatillas adidas Comparados adidas ha desarrollado dos nuevos modelos de zapatillas: La Defiant Speed y la SoleMatch Control. Ambos modelos pueden atribuirse a diferentes estilos de juego. Como su nombre indica, la Defiant Speed pertenece al grupo de zapatillas “rápidas” o ligeras. La SoleMatch Control es una zapatilla estable y proporciona a los jugadores agresivos el “control” y la estabilidad que necesitan.

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La Defiant Speed sustituye a la Defiant Generation. adidas ha eliminado la construcción del calcetín para recuperar una lengüeta tradicional, y ha añadido un material superior aún más ligero y transpirable. La zapatilla ligera más popular de la gama adidas es la Ubersonic 4.

La adidas SoleMatch Control sustituye a la SoleMatch Bounce para añadir a la gama adidas una zapatilla aún más cómoda y con un mejor ajuste. La zapatilla cuenta con un nuevo sistema de cordones que está más cerca de los dedos de los pies para una mayor comodidad al pisar y un ajuste seguro. Un nuevo sistema de talón moldeado en 3D ofrece un mejor ajuste alrededor del talón. La zapatilla estable más popular de la gama adidas es la Barricade.

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