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Las tres rayas son la seña de identidad de Adidas, y se han utilizado en los diseños de ropa y calzado de la empresa como ayuda al marketing. La marca, que Adidas compró en 1952 a la empresa deportiva finlandesa Karhu Sports por el equivalente a 1.600 euros y dos botellas de whisky,[8][9] tuvo tanto éxito que Dassler describió a Adidas como “la empresa de las tres rayas”[8][9].

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Dassler colaboró en el desarrollo de zapatillas con clavos (spikes) para múltiples pruebas atléticas. En 1936, Dassler convenció al velocista estadounidense Jesse Owens para que utilizara sus clavos artesanales en los Juegos Olímpicos de 1936. Tras las cuatro medallas de oro de Owens, el nombre y la reputación del calzado Dassler se hicieron conocidos entre los deportistas de todo el mundo y sus entrenadores. El negocio fue un éxito y los Dassler vendían 200.000 pares de zapatos al año antes de la Segunda Guerra Mundial[13].

Ambos hermanos Dassler se unieron al Partido Nazi (NSDAP) en mayo de 1933 y también se convirtieron en miembros del Cuerpo Motorizado Nacional Socialista[14]. Además, Adolf tomó el rango de Sportwart en las Juventudes Hitlerianas desde 1935 hasta el final de la guerra[15]. Durante la guerra, la empresa dirigía la última fábrica de calzado deportivo del país y abastecía predominantemente de zapatos a la Wehrmacht. En 1943, la producción de calzado se vio obligada a cesar y las instalaciones y la mano de obra de la empresa se utilizaron para fabricar armas antitanque. Entre 1942 y 1945, al menos nueve trabajadores forzados trabajaron en las dos plantas de la empresa[16].

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La zapatilla adidas Stan Smith es un auténtico icono, sinónimo de estilo clásico y un básico cotidiano de la historia del calzado. Desde su debut hace más de cinco décadas, las zapatillas Stan Smith siguen siendo una de las líneas de calzado más populares de adidas.

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La zapatilla adidas Stan Smith, que debe su nombre al ex campeón de tenis estadounidense Stan Smith, fue la primera zapatilla de piel fabricada para jugar al tenis. Creada originalmente para permitir un alto rendimiento en la pista, se diseñó con una parte superior de piel y tres filas verticales perforadas que permitían la ventilación y la transpirabilidad, lo que la convertía en una zapatilla ideal para un partido en pista cubierta o al aire libre. Estos elementos, combinados con la suela de goma, los detalles en verde Kelly, el cuello acolchado y el forro textil, contribuyen a crear una zapatilla que los compradores conocen y adoran hoy en día.

Aunque la zapatilla Stan Smith sigue siendo un par de tenis funcionales para mujeres y hombres, ha evolucionado gradualmente hasta convertirse en un icono internacional del estilo callejero, adorado por atletas y famosos como A$AP Rocky, Kanye West, Miranda Kerr, Julianne Moore y Kylie Jenner.

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Como editora de estilo de Reviewed, siempre estoy al día de las últimas tendencias. Quizá la tendencia que más me ha gustado es el auge de las zapatillas casual, especialmente las Veja, las favoritas de culto. Después de ver un montón de anuncios de Instagram sobre ellas, finalmente me decidí y me compré dos pares: las zapatillas Esplar y las V-10, que son todo un éxito de ventas, para ver de qué iba todo este revuelo. Esta es mi sincera opinión sobre las zapatillas Veja con las que todo el mundo está obsesionado y si merecen la pena o no.

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Tal vez sea el elegante diseño blanco o el icónico logotipo de la “V” cosido en el lateral, que está disponible en todos los colores, desde el negro básico hasta el amarillo neón. O tal vez sea el hecho de que Veja fue la primera marca de zapatillas sostenible del mundo, abriendo paso a otras populares como Allbirds y Cariuma. Sus zapatillas se fabrican con materiales reciclados de alta calidad, algodón orgánico y piel de origen sostenible.

Sea por lo que sea, no se puede negar que la marca francesa de calzado -que vende más de dos millones de pares de zapatillas al año- tiene seguidores de culto. Algunas de sus fans más famosas son Meghan Markle, Reese Witherspoon, Katie Holmes y Emma Watson.

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