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Adidas 4d

“Futurecraft 3D es un prototipo y una declaración de intenciones. Hemos utilizado una combinación única de proceso y material de una forma totalmente nueva”, afirma Eric Liedtke, miembro del Consejo Ejecutivo de adidas AG. “Nuestra entresuela impresa en 3D no sólo nos permite fabricar una gran zapatilla de correr, sino también utilizar los datos de rendimiento para impulsar experiencias verdaderamente a medida, satisfaciendo las necesidades de cualquier atleta.”

“Futurecraft es nuestra caja de arena. Es la forma en que nos desafiamos a nosotros mismos cada día para explorar los límites de nuestro oficio”, dice Paul Gaudio, Director Creativo de adidas. “Impulsando la innovación de materiales y procesos, llevando lo familiar al futuro. Combinando las cualidades de la artesanía y la creación de prototipos con el potencial ilimitado de las nuevas tecnologías de fabricación. Futurecraft es una forma de diseño rápida, cruda y real, es nuestro enfoque del diseño”.

Impresión 3D de Adidas

La llegada de máquinas de impresión 3D rentables está transformando la forma de diseñar y fabricar bienes físicos. Más del 20% de los bienes impresos en 3D son ya productos finales y se espera que la proporción crezca hasta el 50% en 2020[1]. El proceso conocido en la industria como “fabricación aditiva” (en contraste con la forma tradicional, “sustractiva”, de cortar y perforar) requiere menos materiales, mano de obra y reequipamiento. Adidas, un gigante de los artículos deportivos, lo ve como una gran oportunidad para alterar el desarrollo de productos de calzado y la cadena de suministro. En su visión más audaz, la empresa quiere ganar el mercado ofreciendo a los clientes en masa una zapatilla deportiva adaptada a su pie y a su forma de andar, poco después de hacer el pedido. ¿Es otro truco de marketing o un futuro inminente?

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La fabricación aditiva ofrece una ventaja competitiva en toda regla: la personalización a escala masiva ofrece productos ajustados con precisión a las especificaciones individuales del cliente, al tiempo que mantiene los costes y el tiempo de fabricación más bajos que con el proceso convencional. [2] ¿Por qué es importante para empresas como Adidas? Porque los pies de los clientes son todos diferentes; las tallas y las formas varían, pero los productos de calzado siguen teniendo una forma única y un tamaño discreto. El peso, la postura y el estilo de caminar también influyen. Con la impresión masiva en 3D, Adidas podría ofrecer a sus clientes de a pie la misma comodidad y el mismo rendimiento que actualmente sólo pueden permitirse los atletas de élite[3]. Hay mucho en juego y Adidas apuesta por la fabricación aditiva con dos objetivos. En primer lugar, para competir con su rival Nike en los mercados existentes, quiere cambiar las reglas del juego. Las variaciones de productos estándar producidas de forma barata y más cercanas a los gustos de los clientes serán fundamentales para tomar la delantera. La reducción del tiempo del ciclo, del exceso de inventario y de los costes de envío también impulsará el resultado final. En segundo lugar, entrar en nuevas líneas y mercados será más fácil y rápido si se utilizan aditivos para desarrollar, probar y modificar nuevas ideas. Otros desarrollos tecnológicos ofrecerán formas y estructuras inéditas que pueden reinventar la oferta de productos existentes[4].

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La impresión en 3D ha sido una moda pasajera en la búsqueda de un truco mágico para atraer a los consumidores a gran escala, pero para el gigante de las zapatillas deportivas Adidas, los productos impresos en 3D para el mercado masivo pueden ser pronto una realidad con una gran promesa de venta al por menor.

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Adidas no sólo tiene previsto introducir a finales de este año 100.000 pares de zapatillas con entresuelas de plástico fabricadas con una nueva tecnología 3D creada por la empresa Carbon de Silicon Valley, sino que también está tomando medidas para aumentar la producción a millones en los próximos años, dijo James Carnes, vicepresidente de creación de estrategias de la marca homónima de Adidas.

Adidas se negó a decir cuándo y dónde va a soltar el resto de los 100.000 pares de este año después de que su Futurecraft 4D -el primer lanzamiento comercial de esas nuevas zapatillas 3D, a 300 dólares cada una en tiendas selectas de Nueva York- se agotara en enero. Como indicador de la demanda potencial, algunas de esas zapatillas han alcanzado una prima considerable y se han revendido por varias veces su precio original en el sitio de subastas de zapatillas StockX.

Adidas 4dfwd

La nueva zapatilla de running de Adidas, llamada 4DFWD, tiene un truco tecnológico: la zapatilla te hace avanzar un poco cada vez que tu pie golpea el suelo, porque la entresuela impresa en 3D, fabricada por Carbon, es un entramado de aire perforado por agujeros en forma de pajarita. Cuando se comprime, su movimiento de aplastamiento hace avanzar el pie en comparación con la posición de la suela en el suelo. Adidas y Carbon afirman que la entresuela rediseñada -la parte de la zapatilla que se sitúa justo encima de la banda de rodadura de goma- reduce la fuerza de frenado que empuja la parte delantera del pie en un 15% en comparación con una zapatilla normal. Las empresas presentaron el miércoles la 4DFWD: “Hemos identificado una entresuela perfecta que está diseñada para comprimirse hacia delante bajo carga y contrarrestar las fuerzas mecánicas, a la vez que proporciona una sensación de deslizamiento única a nuestros corredores”, dijo en un comunicado Sam Handy, vicepresidente de diseño de zapatillas de running de Adidas.El nuevo diseño de la zapatilla ilustra los cambios radicales en la fabricación que hace posible la impresión 3D. Al construir productos capa a capa, es posible construir diseños que serían imposibles con la fundición, el moldeado, la extrusión o el mecanizado convencionales. Aunque la impresión 3D se inició comercialmente creando prototipos, la técnica se utiliza cada vez más para la producción.

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