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Tres rayas es una marca comercial de Adidas que consiste en tres líneas paralelas, que suelen aparecer a lo largo del lateral de la ropa Adidas. Adidas era conocida por esta marca desde el principio de su historia, cuando su propietario, Adolf Dassler, la describió como “la empresa de las tres rayas”[2].

El Museo Finlandés del Deporte tiene un par de zapatos de los años 40 con las tres rayas de la marca finlandesa de calzado deportivo Karhu Sports[3]. Según otra fuente, la marca de las tres rayas fue creada por el fundador de la empresa Adidas, Adolf Dassler, y se utilizó por primera vez en el calzado en 1949, cuando se fundó Adidas[1]. En 1952, tras los Juegos Olímpicos de Verano de 1952 en Finlandia, Adidas adquirió su marca de las tres rayas a Karhu Sports, por dos botellas de whisky y el equivalente a 1.600 euros[4][5][6][7].

El logotipo del trébol se diseñó en 1971 y se lanzó en 1972,[1] justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de verano de 1972 celebrados en Múnich[8]. Este logotipo duró hasta 1997, cuando la empresa introdujo el logotipo de las “tres barras” (que había sido diseñado por el entonces Director Creativo Peter Moore), utilizado inicialmente en la gama de productos Equipment[1].

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En la actualidad, Adidas y su logotipo son una de las empresas de calzado y ropa más populares del mundo. Recientemente, incluso han llegado a desafiar al gigante del calzado Nike, encontrando una manera de atraer a nuevos clientes en un momento en que muchas empresas de la industria de la ropa deportiva están luchando. Al igual que con cualquier empresa de ropa, el marketing inteligente de Adidas y el ojo para el diseño han desempeñado un papel monumental en su éxito, y en este artículo, vamos a echar un vistazo a la historia de Adidas, la historia del logotipo de Adidas, y el papel que su logotipo ha desempeñado en su estrategia de marketing.

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Para muchos, los orígenes de Adidas pueden entrañar cierta controversia: el fundador de la empresa, Adolf Dassler, luchó del lado de los alemanes en la Primera Guerra Mundial y se afilió al partido nazi en la Segunda. Tras regresar de luchar en la Primera Guerra Mundial, Dassler empezó a trabajar para fabricar calzado deportivo en la cocina de su madre. Al principio, se le unió su hermano menor Rudolf, pero tras una discusión, Rudolf abandonó la empresa y fundó una compañía que más tarde sería uno de los acérrimos rivales de Adidas: Puma.

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Adidas perdió el jueves una demanda por infracción de marca que había interpuesto contra Thom Browne, después de que ésta alegara que la marca de moda de lujo utilizó sin su permiso el famoso diseño del logotipo de las “tres rayas” del gigante de la ropa deportiva.

El jurado, compuesto por ocho personas, falló a favor de Thom Browne, que había sido demandada por Adidas en 2021 por 7,8 millones de dólares por “imitación” del logotipo de tres rayas de Adidas. el logotipo y el motivo de las tres rayas de Adidas, según Bloomberg Law.

La demanda se centró en el diseño de rayas “Four-Bar Signature” de Browne, y en el diseño de líneas rojas, blancas y azules “Grosgrain Signature” de la marca, que el equipo de Browne argumentó en documentos judiciales que tenía cinco rayas, pero los abogados de Adidas dijeron que sólo tenía tres, según la CNN.

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Alrededor de 2005, la marca Browne comenzó a vender un diseño de tres rayas, conocido como “Three-Bar Signature”. Aproximadamente dos años después, Adidas se puso en contacto con la marca acerca del diseño, y Thom Browne accedió a dejar de utilizarlo, según la CNN, citando documentos judiciales. Fue después, en 2008 y 2009, cuando apareció el diseño “Four-Bar Signature”. Adidas dijo que solo se dio cuenta de la posible infracción de marca en 2018, cuando Thom Browne solicitó la marca “Grosgrain Signature”. Adidas alegó que el uso de Thom Browne del diseño a rayas en la ropa deportiva era “probable que causara confusión en el consumidor y engañara al público.” Adidas utiliza sus clásicas tres rayas desde 1949. Ha demandado a varias otras marcas por posible infracción de marca sobre ella, incluyendo Polo Ralph Lauren en 2004, Abercrombie & Fitch en 2005 y Forever 21 en 2017.

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