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El comienzo de la primavera, cuando los primeros atisbos de calor empiezan a hacerse realidad, casi siempre me hace llorar. No necesariamente de forma alegre o triste, sino de forma nostálgica, que siempre es un poco de ambas. (Sí, soy piscis).

Hay una cosa específica que desencadena este sentimiento, y es el ligero escalofrío que viene con la puesta de sol después de pasar todo el día sintiendo el calor del sol en mi piel. Me recuerda a cuando me preparaba para el entrenamiento de fútbol en el centro de Battery Park o en el Bronx, cerca de mi instituto. Llevaba unas Adidas Sambas en el metro y, cuando oscurecía, siempre me arrepentía de no haber escuchado el consejo de mi madre de llevar una chaqueta más gruesa. Ahora mismo, más de una década después, la combinación del cambio estacional, mi inquebrantable incapacidad para vestirme según el tiempo, y los múltiples avistamientos de Bella Hadid con Sambas Adidas me están provocando un severo latigazo cervical de vuelta a 2010.

No estoy diciendo necesariamente que la vuelta de las Adidas Sambas me esté haciendo llorar, pero tampoco estoy diciendo necesariamente que no lo esté haciendo. Ver a supermodelos como Hadid llevándolas en repetidas ocasiones me hace sentir como un niño pequeño otra vez, tratando de emular a las chicas más guays de mi equipo de fútbol que me hicieron querer tener zapatillas Adidas Sambas al por mayor. Al fin y al cabo son unas zapatillas de fútbol, aunque está claro que ahora también son unas zapatillas de supermodelo.

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Probablemente ha llegado el momento de cambiar esas zapatillas. Ya sabes, el par que una vez fue blanco y ahora se ha transformado en un tono inidentificable de sucio de los festivales de música, vacaciones, bares de buceo y paseos por la naturaleza que los has usado para. Dejar atrás un par de zapatillas es una sensación agridulce: ¡habéis pasado por muchas cosas juntos! Si tienes dudas, lo comprendo, pero te prometo que las tendencias en zapatillas para 2023 harán que te entren ganas de calzarte unas nuevas.

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Además, te garantizo que crearás un vínculo duradero con una de las tendencias en zapatillas para 2023 porque tienen algunos factores comunes y adorables. Para empezar, todas las zapatillas de la lista son indudablemente cómodas: ¡es difícil sentir pasión por la moda si te duelen los pies! Además, las tendencias son monísimas e incluyen un estilo para cada persona. Sigue leyendo para conocer los 10 pares que deberías tener en cuenta para dar el pistoletazo de salida a 2023.

Las zapatillas con la suela vista son la última opción de diseño que marcará tendencia en 2023. En caso de duda, la suela está de moda, la suela está de moda. Dilo tres veces rápido y aparecerá un par de New Balance (ojalá). Las zapatillas con una banda de rodadura ancha son una opción de diseño que se ve bien mientras que tiene una mayor funcionalidad que puede ser difícil de encontrar. Marcas como New Balance lideran la tendencia con una línea completa de zapatillas con una suela dentada sobreexpuesta; si buscas algo más sutil, opta por una suela de plataforma. La mayoría de las marcas de zapatillas fabrican un par, pero yo prefiero los modelos de Veja.

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La marca Sporty & Rich, con sede en Los Ángeles, ha recorrido un largo camino. Empezó como un moodboard ideado por su fundadora Emily Oberg que se convirtió en una revista y en un sello de renombre mundial centrado en ropa deportiva con un mensaje saludable. Sporty & Rich no muestra signos de desaceleración y vuelve a conectar con adidas Originals para su segunda colaboración en calzado.

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El debut del dúo el año pasado marcó el inicio de una asociación continuada que mantiene la producción creativa de Oberg en primera línea. Tras lanzar sus propias versiones de las adidas Stan Smith, Campus 80 y Samba OG, Sporty & Rich prepara tres nuevos colorways de esta última silueta.

La primera de ellas mantiene los tonos originales de la Samba en el modelo de caña baja. Confeccionadas en piel blanca de primera calidad, las clásicas tres bandas centrales y las lengüetas del talón están adornadas con detalles en negro. Los guardabarros de ante beige añaden contraste y se completan con una lengüeta dorada y el logotipo en la parte central sobre suelas de goma.

Las dos últimas versiones presentan tonos azules y tostados en paletas invertidas, con empeines tonales y toques de ante en las puntas, los sistemas de cordones, las medias y los talones. Todos los pares presentan las mismas notas de diseño, lo que los convierte en una oferta coherente.

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El fútbol y la moda se han unido de forma casi inextricable en los últimos años, y mientras las marcas buscan aprovechar este vínculo de cualquier forma posible, adidas en particular ha dado pasos de gigante para afianzar su posición a la cabeza del pelotón.

Desde hace casi una década, la cultura del fútbol ha evolucionado rápidamente, pasando de lo que era un planteamiento muy rígido e inaccesible que apenas desplazaba la atención del terreno de juego a lo que vemos hoy: un espacio abierto e inclusivo que acoge influencias de todos los ámbitos de la vida, invitando a colaboraciones y a la creatividad de otras culturas para ampliar horizontes y derribar barreras. Es una bestia mucho más fluida, dispuesta a adentrarse con confianza en otros terrenos y a aceptar abiertamente la dirección que proviene de fuentes alternativas. Y en ninguna parte es esto más evidente que en la relación del fútbol con la moda.

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Por supuesto, es un hecho que no ha escapado a la atención de las marcas del deporte rey. El creciente interés por la cultura de las camisetas (que forma parte de la cultura del fútbol) ha modificado radicalmente los requisitos del diseño de camisetas. Ya no se trata sólo de producir un conjunto de equipaciones que satisfagan al club y a los aficionados en un día de partido, que sirvan para representar a un equipo sobre el terreno de juego y en los alrededores de los estadios. Ahora se trata de crear un diseño que vaya más allá de su posición en el terreno de juego; algo capaz de atravesar con fluidez el espacio que va del campo a la acera. Aunque la función principal de una camiseta de fútbol siempre será identificar a un equipo, su función secundaria se ha convertido en lucir bien también en la escena del estilo de vida. ¿Y quién mejor que la industria de la moda para saber lo que queda bien en la calle? Por esta razón, tiene todo el sentido del mundo que las marcas hayan empezado a buscar en esta industria un enfoque renovado de su producción, ya sea a través de colaboraciones o simplemente por influencia, y hay una marca que sin duda parece estar a la cabeza en este sentido: adidas.

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