Adidas predator con pinchos

Adidas speedportal turf

La Predator fue una zapatilla revolucionaria cuando se presentó por primera vez en 1994, pero con el paso de los años ha evolucionado hasta convertirse en una bota de fútbol más ligera, precisa y potente, y ahora es el buque insignia de Adidas.

2017: Tras un parón de un año, la adidas Predator vuelve con un diseño completamente nuevo. De hecho, las nuevas tecnologías están presentes. Atrás queda la piel de canguro y en su lugar aparece un nuevo material llamado Primeknit. También es el inicio de las Predator Laceless, sin cordones con el pequeño calcetín PureCut integrado y la llegada de una nueva suela más moderna con tecnología ControleFrame

2020: Las innovaciones continúan con la Predator 20 con tecnología DemonSkin que consiste en varios pequeños picos de colores dispuestos en la parte superior de la zapatilla para optimizar el control del balón. También se reduce el peso de la zapatilla.

2021 : La última versión de la adidas Predator: la Predator Freak tiene las mismas características que su predecesora. Sin embargo, el cuello se divide en dos para poder ponérselas más fácilmente. Además, los pequeños clavos de colores están repartidos de forma diferente.

¿Para qué sirven los clavos de las Adidas Predator?

Los clavos envuelven la parte delantera y lateral de la bota en una formación que se alinea con los puntos clave de contacto con el balón, con el objetivo de proporcionar a los jugadores un mayor control y toque, pero también de promover el efecto en los golpes.

  Adidas predator 3

¿Se caen los clavos Adidas Predator?

Sin embargo, para responder a la pregunta de si los picos se caen, la respuesta es sí, lo que me doy cuenta de que suena mal, pero yo no iría tan lejos como para decir que se trata de una durabilidad.

Adidas predator edge 3

Los picos texturizados que forman parte de la parte superior de los tacos de fútbol representan la última tecnología de Adidas en el intento de la marca de crear un mejor agarre del balón. Bautizada como Demonskin, la nueva parte superior hace su debut en el Predator 20 Mutator, que saldrá a la venta el 28 de enero.

“Para 2020 queríamos dar a conocer Predator a una nueva generación”, dice Ben Herath, director de diseño de Adidas Football. “Sabíamos que teníamos que crear algo completamente diferente, ir más allá de la evolución y ofrecer una nueva innovación. Demonskin está en el corazón de esto”.

Adidas dice que la capa texturizada de pinchos en la parte superior viene informada por años de investigación y pruebas basadas en datos y sigue un algoritmo informático para diseñar la interfaz fresca entre el balón y el taco. Los picos envuelven la parte delantera y lateral de la bota en una formación que se alinea con los puntos clave de contacto con el balón, con el objetivo de dar a los jugadores un mayor control y toque, pero también promover el efecto en los golpes.

Herath califica la tecnología de “innovación revolucionaria y algo con beneficios tangibles para el juego”. Afirma que, en las pruebas realizadas con los jugadores, han podido comprobar las ventajas de esta tecnología, y que éstos han hablado de la diferencia inmediata que sentían con el balón en los pies.

  Adidas predator rosa

Botas de fútbol adidas

UNA INJUSTA VENTAJAEAdidas nos encargó el relanzamiento de la adidas Predator, la bota más legendaria del fútbol. La revolucionaria Predator20 utiliza Demoskin Technology® (¡406 clavos!) prometiendo más efecto sobre el balón que cualquier otra bota del mundo. Pensamos que esta tecnología convertía a las botas Predator en una ventaja injusta, así que imaginamos cómo reaccionaría el mundo del fútbol ante su lanzamiento. Así nació nuestra campaña global 100% UNFAIR. Con algunos de los grandes nombres del fútbol de adidas, como David Beckham, Paul Pogba y Dele Alli, nuestra película destaca su ventaja injusta en los momentos de los grandes partidos, en los entrenamientos e incluso en la FIFA. La película principal se estrenó en enero de 2020 en mercados globales como EE.UU., Reino Unido, Europa y Asia.

Predator2020 necesitaba no solo un concepto fuerte, sino una identidad visual potente y coherente para poder adaptarse con éxito a los diferentes mercados de todo el mundo. Junto con el equipo de diseño de marca de adidas, desarrollamos la expresión visual de la campaña.

Adidas predator freak

Los entusiastas de las botas de fútbol nunca han sido capaces de ponerse de acuerdo sobre lo que hace a una adidas Predator. ¿Son las botas sólidas de finales de los 90 y principios de los 2000, como las Accelerator y las Mania? ¿Se trata del agarre? ¿O se trata de su atractivo diseño, que te hace destacar sobre el terreno de juego (por ejemplo, las Predator doradas de Zidane en el Mundial)?

  Adidas predator freak rojas

Estamos seguros de que este es el debate que se plantea en el equipo de desarrollo de adidas con cada nueva versión de las Predator. Con la última Predator Edge, los fabricantes de botas alemanes han escarbado en los archivos para diseñar su última bota de fútbol.

Un rápido vistazo a la Predator Edge y no puedes evitar recordar la popular Predator Lethal Zone (LZ). La referencia a la LZ ni siquiera es sutil, ya que la combinación de colores casi imita el azul y el rojo luminosos de la original.

Las líneas modernas y elegantes de sus elementos engomados han sustituido al aspecto más primitivo de las Predator Freak/Mutator, y es una dirección de diseño que me gusta. Simplemente prefiero las líneas modernas y limpias cuando se trata de estética.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad