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Las tres rayas son la seña de identidad de Adidas, y se han utilizado en los diseños de ropa y calzado de la empresa como ayuda de marketing. La marca, que Adidas compró en 1952 a la empresa deportiva finlandesa Karhu Sports por el equivalente a 1.600 euros y dos botellas de whisky,[8][9] tuvo tanto éxito que Dassler describió a Adidas como “La empresa de las tres rayas”[8][9].

Dassler colaboró en el desarrollo de zapatillas con clavos (spikes) para múltiples pruebas atléticas. En 1936, Dassler convenció al velocista estadounidense Jesse Owens para que utilizara sus clavos artesanales en los Juegos Olímpicos de 1936. Tras las cuatro medallas de oro de Owens, el nombre y la reputación del calzado Dassler se hicieron conocidos entre los deportistas de todo el mundo y sus entrenadores. El negocio fue un éxito y los Dassler vendían 200.000 pares de zapatos al año antes de la Segunda Guerra Mundial[13].

Ambos hermanos Dassler se unieron al Partido Nazi (NSDAP) en mayo de 1933 y también se convirtieron en miembros del Cuerpo Motorizado Nacional Socialista[14]. Además, Adolf tomó el rango de Sportwart en las Juventudes Hitlerianas desde 1935 hasta el final de la guerra[15]. Durante la guerra, la empresa dirigía la última fábrica de calzado deportivo del país y abastecía predominantemente de zapatos a la Wehrmacht. En 1943, la producción de calzado se vio obligada a cesar y las instalaciones y la mano de obra de la empresa se utilizaron para fabricar armas antitanque. Entre 1942 y 1945, al menos nueve trabajadores forzados trabajaron en las dos plantas de la empresa[16].

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Cuando la gente empezó a considerar el footing como una forma eficaz y asequible de ponerse en forma, nació el concepto de zapatillas de entrenamiento. La era de los corredores ocasionales estalló en la década de 1960, creando una demanda de zapatillas que llenaran el vacío entre el calzado de carreras serio y el calzado para caminar. Las zapatillas deportivas Adidas, como las Rom para hombre, se popularizaron como tendencias de moda antes de que muchos se dieran cuenta de su potencial atlético.

Adidas creó las Rom en 1959 y orquestó su lanzamiento para que coincidiera con los Juegos Olímpicos Mundiales de Roma 1960. Aunque muchos entusiastas, especialmente los aficionados al fútbol, admiraban el aspecto de la zapatilla, la Rom fue desde el principio una zapatilla de fútbol que se convirtió en una zapatilla de entrenamiento polivalente. También llamaba la atención por su suela de goma estriada al estilo alemán. Además, Adi Dassler estampó la zapatilla con las tres rayas características de Adidas y le añadió un empeine de cuero y una puntera de ante. Las zapatillas de cuero fueron innovadoras en los años 60 y seguirían de moda durante toda la década antes de que su popularidad se desvaneciera y prácticamente desaparecieran.

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