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Adidas, también conocida como la marca de las tres rayas, es una empresa alemana de ropa deportiva fundada en 1949 por Adolf “Adi” Dassler. Con raíces en el atletismo y el fútbol, se ha convertido en un actor global dentro de la industria de las zapatillas deportivas en los últimos 70 años.

Con una influencia que abarca el fútbol, el baloncesto, el tenis, el skateboarding, la esgrima y otros deportes, el primer avance de la empresa relacionado con el rendimiento se produjo en 1936 en el ámbito del atletismo. Jesse Owens usó la revolucionaria zapatilla de lona y caucho de Dassler para correr en los Juegos Olímpicos de verano celebrados en Alemania ese año. Y aunque el récord de Owens en la competición mundial atrajo la atención de adidas, la marca aún no había encontrado su identidad; las zapatillas de clavos no llevaban el logotipo de las tres rayas que ahora caracteriza a la marca. (adidas adquirió esta marca de la finlandesa Karhu en 1952).

La empresa alemana consiguió una atención similar en las décadas siguientes, tanto en el ámbito del baloncesto como del tenis, gracias a las Superstar (1969) y Stan Smith (1973), respectivamente. Otros modelos deportivos, como las adidas Top Ten (1979) y las adidas Forum (1984), se convirtieron en un estilo de vida básico en Nueva York, Boston, Chicago y otras ciudades. La Superstar de adidas se convirtió en la zapatilla no oficial del hip-hop en la década de 1980, en gran parte gracias al superestrellato de RUN DMC. (La zapatilla de concha fue la más vendida en Norteamérica en 2016). Aunque son menos populares en Estados Unidos, siluetas de running como la SL 72 (1972) y la ZX 500 (1984) cuentan con devotos fans de las zapatillas en toda Europa y Asia. Estas siluetas han resurgido a lo largo de las décadas y ahora se ofrecen bajo la marca adidas Originals.

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“Me alegro de que Adidas haya hecho lo correcto”, comentó Kloss mientras estaba en el escenario durante un debate en Cipriani South Street en Nueva York el miércoles, cuando se le preguntó sobre la noticia de que West había sido retirado de su asociación con Adidas esa mañana. Para la ocasión, lució un blazer y un pantalón verde bosque con unos zapatos de punta blancos y negros.

La retirada de West de su asociación con Adidas es el último trastorno para el rapero, que se ha hecho eco en las industrias de la moda, el deporte y las finanzas este mes. El músico desató originalmente la controversia en Internet a raíz de una oleada de desplantes antisemitas, racistas y de acoso en las redes sociales este mes, tras una presentación, ahora viral, de camisetas “White Lives Matter” (Las vidas blancas importan) en su desfile de la Semana de la Moda de París YZN SZN 9.

A partir del lunes, West también ha perdido sus acuerdos de colaboración con Balenciaga y Gap, y una importante colocación en la industria editorial y de los medios de comunicación, incluyendo un documental de MRC ya terminado, la eliminación de la agencia de talento CAA y el corte de los lazos con Vogue.

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Ahora, adidas se sumerge en sus archivos icónicos y revitaliza una bota de edición limitada que rinde homenaje a su homóloga OG Predator Edge del Mundial de 1994. La bota de fútbol de cuero cuenta con la marca Three Stripe blanca en la parte trasera y también incluye la tecnología de adherencia del balón en la parte superior, lo que permite a los jugadores obtener un mayor control del balón cuando juegan a alta velocidad. En su conjunto, las Predator Edge+ reflejan el colorway de 1994 y presentan motas de color rojo que complementan la habitual marca Predator. Debajo, una moderna suela dividida Predator Edge completa el diseño con un Power Facet de gran dureza que proporciona un mayor agarre y una fácil movilidad al cambiar de dirección rápidamente.

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SELYUKH: Su asociación con Ye es masiva. Tiene casi 10 años. Adidas dice que terminar con ella le costará a la compañía un cuarto de billón de dólares en ganancias sólo este año. La marca Yeezy hizo multimillonario a Kanye West, pero también hizo enorme a Adidas, especialmente con los coleccionistas de zapatillas. La gente acamparía para comprar estas gotas limitadas, lo que de hecho ocurrió justo esta semana pasada. En medio de toda esta controversia, Adidas agotó las existencias de las últimas Yeezys.

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SELYUKH: Ya sabes, mientras Adidas se mantuvo en silencio, los críticos llenaron ese vacío escarbando en su pasado. Y esta es una empresa alemana cuyo fundador había sido un nazi. Su nombre es Adolf Dassler, también conocido como Adi Dassler. Él y su hermano se hicieron famosos tras los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, donde fabricaron calzado para el equipo alemán, también para la leyenda del atletismo estadounidense Jesse Owens. Durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica Dassler se utilizó para fabricar municiones para los nazis. Unos años después de la guerra, Adi lanzó Adidas. Su hermano fundó la rival Puma. Y se podría pensar que esta oscura historia elevaría las apuestas para que Adidas detenga rápidamente cualquier percepción de que está ignorando el antisemitismo. Eso es lo que me dijo el experto en relaciones públicas de crisis Eric Yaverbaum.

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