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Durante 50 años, las zapatillas adidas Stan Smith han sido un básico en las canchas y en las calles. Su estilo minimalista es la definición misma de la moda sin esfuerzo. Pero incluso los iconos tienen que cambiar para mantenerse arraigados en el presente, por eso esta versión de las zapatillas se ha creado con materiales reciclados. Es parte de nuestro esfuerzo y compromiso para ayudar a acabar con los residuos plásticos.

Desde 1973, han permanecido más o menos igual. Pero ahora, las zapatillas Stan Smith necesitan cambiar. No en su aspecto ni en su tacto, sino en su fabricación. Es hora de que la zapatilla clásica de adidas Originals sea más sostenible. Que sea realmente atemporal. Sin sacrificar el infame diseño, hemos reinventado la zapatilla Stan Smith con una parte superior PRIMEGREEN reciclada para hacer lo correcto. Un nuevo estándar de sostenibilidad en una silueta clásica. Porque el estilo y la sostenibilidad no sólo deben ir de la mano, sino que deben estar en tus pies.

Las zapatillas Stan Smith deben su nombre a la estrella del tenis del mismo nombre. La silueta se lanzó por primera vez a finales de los 60, y a principios de los 70 pasó a llamarse adidas Stan Smith. En aquella época, el dos veces campeón de Grand Slam en individuales y cinco en dobles era conocido como uno de los mejores jugadores del mundo. A lo largo de los años, la zapatilla estadounidense ha pasado de ser un calzado deportivo a convertirse en un icono de la moda, apareciendo en pasarelas, dando lugar a colaboraciones e inspirando numerosas variaciones sobre el tema.

¿Cuántos pares de Stan Smith ha vendido Adidas?

En total, las Adidas Stan Smith han vendido más de 30 millones de pares en todo el mundo desde 1971.

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¿Por qué es tan popular adidas Stan Smith?

La zapatilla es duradera gracias a su construcción sencilla y resistente. Está confeccionada con una parte superior de piel limpia, suela de goma granulada y detalles adidas perforados.

¿Recibe Stan Smith dinero de Adidas?

Cuarenta y ocho años después de que el ex tenista profesional empezara a llevar zapatillas Adidas, sigue en ello. El año pasado, Adidas superó la marca de los 100 millones de pares vendidos de las zapatillas de tenis de Smith. Aunque su contrato incluye derechos de autor, Smith declinó especificar la cantidad que ha ingresado hasta la fecha.

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El propio jugador era lo suficientemente relevante como para llevar su propio nombre. Sin embargo, cuando se retiró sin ganar ningún Grand Slam, la mejor marca alemana de ropa deportiva decidió empezar a buscar a los más grandes.

Stan Smith, ganador de Wimbledon y número uno por aquel entonces, ayudó a la marca a traspasar fronteras. Para entonces, las crujientes zapatillas blancas ya no eran populares sólo en Europa. Su alcance era inmenso, empezando a dirigirse al público estadounidense, creando así el gigante de la ropa deportiva que conocemos hoy.

De hecho, muchos aún no saben quién es Stan Smith. Algunos creen que es un zapato (como el libro, ¿recuerdan?). Quién iba a imaginar que un caballero con bigote se convertiría en un icono, irónicamente por todas las razones equivocadas. A decir verdad, las adidas Originals Stan Smith se han vendido más que todas las demás del mercado, no hay más remedio.

La adidas Originals Stan Smith que hoy conocemos no tuvo su nombre hasta finales de los años 70. Una vez cambiado, se añadieron todos los detalles a la silueta – en este caso, la foto de Smith, sin bigote. Dato curioso: Stan Smith perdió una vez contra un rival que llevaba su propia zapatilla.

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Zapatillas Stan Smith

Las zapatillas Stan Smith de adidas han trascendido el tiempo y el estilo. Nacieron como una zapatilla de tenis en los años 60, pero desde entonces han evolucionado hasta convertirse en una silueta de moda. El look minimalista es fuerte, y funcionan gracias a esa discreta simplicidad. Es el tipo de zapatilla que se adapta a todos los armarios, tan divertida de tener como de regalar a una mujer o a cualquiera. Hay zapatillas blancas con detalles verdes para un estilo clásico, así como versiones modernas y colaboraciones para los regalos más modernos.

adidas lanzó originalmente la zapatilla como adidas Robert Haillet, en honor al famoso tenista francés del mismo nombre. En los años 70, la zapatilla se rebautizó con el nombre de la superestrella del tenis estadounidense Stan Smith (dos veces campeón de Grand Slam en individuales y cinco en dobles) y lucía su cara en la lengüeta.

Pero, como ocurre con muchas zapatillas deportivas, las Stan Smith se convirtieron rápidamente en estilo de calle. Podría decirse que el momento clave llegó cuando la entonces directora creativa de Celine, Phoebe Philo, lució un par de Stan Smith al final de su desfile de otoño de 2010. Su atuendo era emblemático de su estilo -sutil y parisino sin esfuerzo- y un símbolo de lo que las Stan Smith podían llegar a ser: pura moda. adidas dejó de producir estratégicamente las Stan Smith en 2011 y, a medida que disminuía su disponibilidad, aumentaba su popularidad en el mercado de reventa. La demanda de la zapatilla era más alta que nunca.

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El año pasado, Adidas superó la marca de los 100 millones de pares vendidos de las zapatillas de tenis con la firma de Smith. Aunque su contrato incluye derechos de autor, Smith declinó especificar la cantidad que ha ingresado hasta la fecha. Tras renovar constantemente su contrato de patrocinio con el gigante de las zapatillas desde principios de los setenta, ahora Smith tiene un acuerdo que se prolongará a perpetuidad.

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“Tiene que haber credibilidad en lo que patrocinas, si realmente quieres que te vaya bien y ser eficaz como patrocinador o patrocinado”, dijo, señalando la necesidad de la selectividad del primero. “A lo largo de los años me han pedido que promocionara muchas cosas, como una pulsera de cobre que ayuda a aliviar dolores y molestias. He dicho: ‘Bueno, yo no tengo. No me interesa’. No tenía sentido: …. No se puede fingir en este trabajo”.

Como muestra de su lealtad a las empresas a las que apoya, Smith es el profesional en gira del Sea Pines Resort de Hilton Head, Carolina del Sur, desde 1971. “Puedo decir sinceramente que es uno de los mejores complejos del mundo”, afirma Smith, que también es presidente del Salón Internacional de la Fama del Tenis.

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