Adidas amarillas hombre

Adidas España

Las tres rayas son la marca de identidad de Adidas, que se utilizó en los diseños de ropa y calzado de la empresa como ayuda de marketing. La marca, que Adidas compró en 1952 a la empresa deportiva finlandesa Karhu Sports por el equivalente a 1.600 euros y dos botellas de whisky,[8][9] tuvo tanto éxito que Dassler describió a Adidas como “la empresa de las tres rayas”[8][9].

Dassler colaboró en el desarrollo de zapatillas con clavos (spikes) para múltiples eventos atléticos. Para mejorar la calidad del calzado deportivo con clavos, pasó de un modelo anterior de clavos de metal pesado a utilizar lona y caucho[12]. En 1936, Dassler convenció al velocista estadounidense Jesse Owens para que utilizara sus clavos hechos a mano en los Juegos Olímpicos de Verano de 1936. Tras las cuatro medallas de oro de Owens, el nombre y la reputación del calzado Dassler se hicieron conocidos entre los deportistas del mundo y sus entrenadores. El negocio fue un éxito y los Dassler vendían 200.000 pares de zapatos al año antes de la Segunda Guerra Mundial[13].

Los dos hermanos Dassler se unieron al Partido Nazi (NSDAP) en mayo de 1933 y también se convirtieron en miembros del Cuerpo Motorizado Nacional Socialista[14] Además, Adolf tomó el rango de Sportwart en las Juventudes Hitlerianas desde 1935 hasta el final de la guerra[15] Durante la guerra, la empresa dirigía la última fábrica de calzado deportivo del país y suministraba predominantemente zapatos a la Wehrmacht. En 1943 la producción de calzado se vio obligada a cesar sus actividades y las instalaciones y la mano de obra de la empresa se utilizaron para fabricar armas antitanque. Entre 1942 y 1945, al menos nueve trabajadores forzados trabajaron en las dos plantas de la empresa[16].

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Originales de Adidas

Las tres rayas son la marca de identidad de Adidas, que se utilizó en los diseños de ropa y calzado de la empresa como ayuda de marketing. La marca, que Adidas compró en 1952 a la empresa deportiva finlandesa Karhu Sports por el equivalente a 1.600 euros y dos botellas de whisky,[8][9] tuvo tanto éxito que Dassler describió a Adidas como “la empresa de las tres rayas”[8][9].

Dassler colaboró en el desarrollo de zapatillas con clavos (spikes) para múltiples eventos atléticos. Para mejorar la calidad del calzado deportivo con clavos, pasó de un modelo anterior de clavos de metal pesado a utilizar lona y caucho[12]. En 1936, Dassler convenció al velocista estadounidense Jesse Owens para que utilizara sus clavos hechos a mano en los Juegos Olímpicos de Verano de 1936. Tras las cuatro medallas de oro de Owens, el nombre y la reputación del calzado Dassler se hicieron conocidos entre los deportistas del mundo y sus entrenadores. El negocio fue un éxito y los Dassler vendían 200.000 pares de zapatos al año antes de la Segunda Guerra Mundial[13].

Los dos hermanos Dassler se unieron al Partido Nazi (NSDAP) en mayo de 1933 y también se convirtieron en miembros del Cuerpo Motorizado Nacional Socialista[14] Además, Adolf tomó el rango de Sportwart en las Juventudes Hitlerianas desde 1935 hasta el final de la guerra[15] Durante la guerra, la empresa dirigía la última fábrica de calzado deportivo del país y suministraba predominantemente zapatos a la Wehrmacht. En 1943 la producción de calzado se vio obligada a cesar sus actividades y las instalaciones y la mano de obra de la empresa se utilizaron para fabricar armas antitanque. Entre 1942 y 1945, al menos nueve trabajadores forzados trabajaron en las dos plantas de la empresa[16].

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Zapatillas exclusivas de Adidas

Adidas, también conocida como la marca de las tres rayas, es una empresa alemana de ropa deportiva fundada en 1949 por Adolf “Adi” Dassler. Con raíces en el atletismo y el fútbol, se ha convertido en un actor global dentro de la industria de las zapatillas deportivas en los últimos 70 años.

Con una influencia que abarca el fútbol, el baloncesto, el tenis, el skateboarding, la esgrima y otros deportes, el primer avance de la empresa relacionado con el rendimiento se produjo en 1936 en el ámbito del atletismo. Jesse Owens usó la revolucionaria zapatilla de lona y caucho de Dassler en los Juegos Olímpicos de verano celebrados en Alemania ese año. Y aunque el récord de Owens en la competición mundial atrajo la atención de adidas, la marca aún no había encontrado su identidad; las zapatillas de clavos no llevaban el logotipo de las tres rayas que ahora caracteriza a la marca. (adidas adquirió esta marca de la finlandesa Karhu en 1952).

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La empresa alemana logró una atención similar en las décadas siguientes, tanto en el ámbito del baloncesto como del tenis, gracias a las Superstar (1969) y Stan Smith (1973), respectivamente. Otros modelos deportivos, como las adidas Top Ten (1979) y las adidas Forum (1984), se convirtieron en un estilo de vida básico en Nueva York, Boston, Chicago y otras ciudades. La Superstar de adidas se convirtió en la zapatilla no oficial del hip-hop en la década de 1980, en gran parte gracias al superestrellato de RUN DMC. (La zapatilla de concha fue la más vendida en Norteamérica en 2016). Aunque son menos populares en Estados Unidos, siluetas de running como la SL 72 (1972) y la ZX 500 (1984) cuentan con devotos fans de las zapatillas en toda Europa y Asia. Estas siluetas han resurgido a lo largo de las décadas y ahora se ofrecen bajo la marca adidas Originals.

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