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En 2017, el Note de segunda generación fue sustituido por el Micra K14 de fabricación francesa para el mercado europeo.[3] El Versa Note se dejó de fabricar en Norteamérica en 2019 debido a la disminución de la demanda de utilitarios subcompactos en la región.[4] Se siguió produciendo y vendiendo en Japón hasta la introducción del Note de tercera generación a finales de 2020.

El Note se introdujo con una transmisión híbrida de serie a finales de 2016 como Note e-Power[5]. Debido a su popularidad y al impulso de la electrificación, el Note de tercera generación solo está disponible con la transmisión e-Power[6].

El Note se presentó como un prototipo llamado Tone Concept. Se trataba de un utilitario de cinco puertas con llave inteligente con sensores de proximidad, techo arqueado, parrilla de doble piso con cuatro ranuras, llantas de aleación de 17 pulgadas y pantalla de aluminio pulido con navegador por satélite y climatizador[8]. El vehículo se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2004[9][10].

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La versión de producción se presentó en diciembre de 2004 y salió a la venta el 20 de enero de 2005 en Japón.[11][12] El modelo europeo se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2005 y, posteriormente, en el de Ginebra de 2006.[13][14] Los modelos comerciales salieron a la venta en Europa a principios de 2006. El Reino Unido fue el primer mercado en el que se lanzó el Note, que salió a la venta el 1 de marzo de 2006. El coche comparte algunos de sus fundamentos con el Renault Modus, y se fabrica en la planta de Nissan en Washington, Inglaterra.[15] Los primeros modelos incluían una selección de cuatro motores, que son gasolina de 1,4 y 1,6 litros; y dos opciones de diésel de 1,5 litros.[16] Es un sucesor indirecto del hatchback convencional de tamaño medio Almera para la región.

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En su primer día en el cargo, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para volver a unirse al Acuerdo Climático de París, casi tres años después de que la administración Trump anunciara que Estados Unidos se retiraría de él. Desde 2015, cuando se adoptó por primera vez el acuerdo, se han adherido 195 países, siendo Estados Unidos el primero y único que lo ha abandonado hasta ahora. El acuerdo no es vinculante y establece objetivos para que las naciones reduzcan las emisiones de carbono e intenten mantener el rápido cambio de las temperaturas globales algo bajo control.

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Pero teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los mayores contaminadores de CO2 del mundo, justo detrás de China, esto es sólo el principio de importantes efectos medioambientales. Biden hizo de su plan contra el cambio climático, la Revolución de la Energía Limpia, uno de los ejes de su campaña. Y según el sitio web de su campaña, su plan climático “liderará al mundo para hacer frente a la emergencia del cambio climático.” Pero con cientos de medidas de Trump que necesitan ser derogadas, esto es más fácil de decir que de hacer.

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